Boniato, verduras y ternera al horno

boniato,kale,espinacas,ternera
El boniato (o batata), el kale, las espinacas y la ternera son alimentos que nos aportan importantes beneficios a nuestro organismo

Comer de forma saludable no es complicado. Basta con poner sobre una bandeja apta para el horno hojas de espinacas frescas y kale, cortar unas tiras de boniato y unos trocitos de filete de ternera y espolvorear trocitos de jamón serrano. Lo metemos al horno hasta que el boniato y la ternera estén hechos y ¡listo! Un rica comida muy nutritiva, sin complicaciones y rápida de hacer.

Boniato o batata

Sus nutrientes mayoritarios son los hidratos de carbono, compuestos por igual por almidones complejos y azúcares simples. su carga glucémica estimada, una vez cocido o asado, es de 7, lo que indica que la glucosa pasa lentamente a la sangre sin provocar subidas bruscas de insulina. Para chicas con problemas de síndrome de ovario poliquístico (SOP) o personas con problemas de diabetes, se recomienda su ingesta (en cantidades moderadas).

Es un gran antioxidante y rico en vitamina A y manganeso.

Además, existen multitud de formas y recetas de cocinar este alimento.

Kale

El Kale destaca por su bajo valor calórico. Además, posee calcio, hierro en altas proporciones, magnesio, potasio, zinc y un porcentaje considerable de varias vitaminas.

El Kale es un gran alimento para prevenir anemias, así como para una dieta de pérdida de peso ya que es saciente. 

Se considera un alimento que puede ayudar a reducir los factores de riesgo cardiovascular y muy beneficioso para deportistas de alto rendimiento.

Espinacas

Las espinacas, grandes conocidas por Popeye, pero s¿sabías que la espinaca es un potente antiinflamatorio? Gracias a sus propiedades puede ayudarnos a mejorar dolencias como la artritis e incluso favorecer nuestra salud cardíaca.

Además, tiene la capacidad de proteger el cereblo, reduce las enfermedades oculares así como la presión arterial.

Pero, sobre todo , de la espinaca destaca su alto contenido en hierro y su poder antiinflamatorio.

La espinaca es un vegetal que puede comerse curso, en ensaladas, o cocido, como cualquier otra verdura y existen multitud de recetas y formas de cocinarla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*