Canelones FIT de jamón, huevo y atún

Comer sano puede ser muy sencillo. Utilizando ingredientes que todos tenemos en la nevera, incluso que comemos día a día, y un poco de imaginación, podemos hacer platos ricos y saludables como el que os enseño en esta receta

Para hacer unos canelones fáciles, rápidos, saludables y con un bajo porcentaje de hidratos de carbono simplemente necesitas:

Ingredientes

✔️Para dos canelones

  • Jamón de york en lonchas
  • Una lata de atún al natural (el ligero de Calvo también sería válido)
  • Un huevo entero
  • Queso Havarti light (o cualquier otro queso bajo en grasa en formato loncha)

Pasos a seguir

  1. Por un lado cocemos el huevo durante 10-12 minutos para hacer huevo duro y que la yema quede completamente cuajada (para esta receta es importante).
  2. Una vez cocido el huevo, lo chafamos con la ayuda de un tenedor junto con el atún.
  3. Extendemos las lonchas de jamón de york y ponemos en el medio el relleno de huevo y atún. Lo envolvemos haciendo un rollito.
  4. Ponemos encima media loncha de queso y gratinamos en el horno. Como no hay ningún ingrediente que tenga que cocinarse en el horno, lo dejamos hasta que el queso esté gratinado.

TRUQUITOS:

Aquí os dejo la base de los canelones pero podéis incluir en el relleno los ingredientes que queráis, por ejemplo, cebolla, carne picada de pollo o pavo, especias…

Para el queso, aconsejo que sea el que indico en el apartado de ingredientes (HAVARTI light). Sus valores nutricionales son muy buenos y el sabor excelente. Este queso, al gratinarlo no se deshace, sino que se queda crujiente por fuera y se derrite por dentro ¡es excelente! Pero no es obligatorio, utilizar vuestro queso favorito.

¡Espero que os guste!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*