Muffins dulces de proteínas

¿Tienes antojos de alimentos dulce? Estos muffins proteicos son estupendos para controlarlos sin caer en alimentos procesados aportando, además, un extra de proteínas. 

También son cómodos y fáciles de llevar, por lo que puedes sustituir el típico shaker y utilizarlos como preentreno o postentreno. Alimentarse de forma saludable ¡no es aburrido!

Ingredientes
✔️Para tres muffins

  • 3 claras de huevo
  • 1 scoop de proteína en polvo [yo utilicé de sabor cookies. Os recomiendo que sea un sabor dulce]
  • 1 cucharada de AOVE
  • 1 yogurt natural 0% [o 125g de queso fresco batido]
  • 1 cucharadita de levadura

Pasos a seguir

  1. Montar las claras con la ayuda de una batidora y las varillas
  2. Añadir el resto de ingredientes y volver a batir. Al remover con las varillas de nuevo, las claras se bajarán pero ¡no pasa nada! Ya han cogido suficiente consistencia para estos muffins
  3. Dividimos la masa en moldes individuales. Es mejor hacerlos en el horno – entre 10 y 15 minutos a 180 grados – pero también se pueden hacer al microondas. Si elegís esta última opción con 2-3 minutos es sufiente, aseguraros de utilizar un recipiente lo bastante alto. Con el calor, las claras comienzan a subir y rebosarán si es demasiado pequeño. Una vez acabe el microondas volverán a bajar. Dejadlo enfriar y ¡listo!

Toppings

Si habéis utilizado una proteína con sabor se pueden comer sin toppings. Si sois de añadir siempre complementos a vuestras comidas, os recomiendo probarlos con crema de cacahuete o almendras o cualquier tipo de mermeladas.

¡Espero que os encanten y los disfrutéis!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*